lunes, 22 de diciembre de 2014

Las flores de la buena suerte

En muchas culturas creen en los amuletos de la buena suerte, y éstos pueden ser de todo tipo de formas o colores... Os traemos algunas de las flores que se creen que atraen a la suerte.

Fuente: Flickr
Campanas de Irlanda (o Moluccella)
A pesar del nombre, en realidad pertenecen a las Islas Molucas en Indonesia y fueron llamadas así por sus hojas verdes en forma de campana. Son muy altas y llegan a crecer hasta 60 cm. Tienen un suave aroma y son de color verde manzana. 
Esta flor se utiliza en la celebración del Día de San Patricio y también se encuentran en los ramos de novia o arreglos florales de boda para atraer la buena suerte.


Fuente: Infojardín
Brezo blanco (o Erica arborea)
Esta tradición viene de la Inglaterra victoriana del siglo XIX, cuando se recogía brezo blanco en flor porque creían que traía la buena suerte.
La flor se ha asociado también a la supervivencia en los campos de batalla, se dice que las personas que portaban esta flor sobrevivían. 
Además esta flor ha sido usada con fines medicinales. Todo esto, junto con su escasez, puede haber dado lugar a la asociación de esta planta con la buena fortuna.


Fuente:ichn.iec.cat
Espuela de caballero (o Delphinium peregrinum) 
Es una planta nativa de Europa cuyo nombre se dice que viene de Delphi, un templo de la Antigua Grecia dedicado a Apolo, el dios del Sol. A pesar de que los dioses griegos se consideraban caprichosos y volubles, ser favorecido por Apolo se consideraba una bendición.
En Inglaterra, la raíz de la planta se usaba para hacer pócimas de amor.


¡Buena suerte a todos!

Fuente: ehow

No hay comentarios:

Publicar un comentario