viernes, 16 de agosto de 2013

Orígenes del ramo de novia

Desde los foros de bodas.net nos llega la historia del ramo de novia

Foto: Flores por Impulso
"De hierbas aromáticas para alejar a los malos espíritus en el Antiguo Egipto, a flores alrededor del cuello, en collares, símbolo de nueva vida, fertilidad, esperanza y fidelidad en Grecia y RomaLas flores siempre han tenido un significado especial en una boda, llegando a convertirse en un elemento indispensable.

Antiguamente se creía que las hierbas aromáticas tenían poderes místicos y con ellos se alejaban los malos espíritus y se atraía felicidad a la pareja. 

Corona de flores
Foto: Flores por Impulso
Fue así hasta que la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia en 1840, y se utilizaron flores frescas (caléndulas) para su ramo en vez de las tradicionales hierbas. Con este enlace, las flores pasaron a convertirse en mensajeras de secretos entre los amantes, intercambiándose flores según su significado.

Ramo de novia blanco
Hoy en día nos centramos más en la parte estética a la hora de elegir un ramo de flores para la novia y dejamos un poco de lado las cuestiones místicas. Miramos el color, la forma o la combinación que quede perfecta con nuestro vestido.

Y aunque el significado no es el mismo, la tradición de llevar un ramo de flores sigue estando en el gran día."

¿Y tú? ¿En qué te has basado para elegir tu ramo? ¿Has tenido en cuenta el significado de las flores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario