lunes, 22 de julio de 2013

Una forma original de colocar las flores


Colgante para flores

Crea un original colgante decorativo para tus flores con tarros de cristal de los yogures, alambre fino y cordón para hacer macramé. 

A continuación te explicamos esta facil idea de facilisimo.com.

www.facilisimo.com/por4cuartos/blog

PASO 1: Coge el alambre fino.

PASO 2: Puedes utilizar un bolígrafo y unos alicates para hacer una anilla en el centro de un trozo de alambre.

PASO 3: Colócalo alrededor de la boca del frasco de forma que se crucen por delante los 2 extremos del alambre.

PASO 4: Rodea el frasco hasta unirslos en la parte de atrás, donde los enrollarás juntos dando vueltas con el alicate hasta que se rompan los extremos que sobran.

PASO 5: Así es cómo queda el tarro con el alambre.

PASO 6: Se utilizan 6 cabos (2 en le medio, y 2 en cada lateral). Los cordones se doblan todos juntos por el centro y se hace un nudo dejando un trozo que sirva para sujetar el colgante.
Para calcular el cordón que hace falta decide la largura que quieres dar al colgante primero. Los cordones que quedan en el centro como guía deben tener la longitud total del colgante que quieras hacer, pero lo cordones que se quedan exteriores tienen que ser 5 veces más largos que los centrales.

PASO 7: El nudo se hace de la siguiente manera: Dos de los cordones se quedan siempre en el centro y los de los extremos se van anudando alrededor. Los cordones de los extremos se cruzan uno por delante y otro por detrás de los cordones centrales formando un hueco.

PASO 8: Los extremos se pasan a través de los huecos que hemos dejado. Se tira de ellos hasta que el nudo queda prieto y se vuelve a repetir siempre pasando los hilos de la derecha por delante y los de la izquierda por detrás.

PASO 9: Cada 10 nudos pasa el cordón derecho a través del enganche de un envase de forma que se vayan entrelazando a lo largo de todo el cordón. El cordón de va formando en espiral y los envases también quedan colgando en forma de espiral.

¡Anímate a realizarlo y mándanos las fotos del resultado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario