jueves, 4 de julio de 2013

Ramo de novia de Kate Middleton

El ramo de novia de Kate Middleton, ahora Catalina de Cambridge, está lleno de simbolismo. 

Kate supervisó y eligió los elementos que quería que aparecieran en su ramo con la ayuda de la florista Shane Connolly, que también se encargó de los arreglos florales de la ceremonia.

La duquesa de Cambridge quería un ramo sencillo, romántico y con significado, por eso eligió un bouquet en forma de escudo con las flores preferidas de la familia real británica y la familia Middleton. Las flores que incluía el ramo son:
- Lirio del Valle, que significa regreso a la felicidad.
- Sweet William ("Dulce Guillermo", que en España es conocida como clavel de Japón o minutisa), que simboliza la galantería.
- Jacinto, como constancia en el amor.
- Hiedra, símbolo de la fidelidad y el amor eterno.
- Y mirto, siguiendo la tradición británica.

En los ramos de las novias de la Corona Británica siempre se incluye el mirto, y no de una planta cualquiera, sino de un mirto plantado en 1845 por la Reina Victoria en Osborne House, en la Isla de Wight, donde sigue floreciendo hoy. El mirto fue por primera vez incluido en un ramo de novia en la boda de la hija de la Reina Victoria, y lo hizo proclamando que esas flores eran las representativas de la inocencia de una novia. Desde ese día, se ha convertido en una flor imprescindible en los ramos de las novias reales británicas.

¿Os gusta el ramo de la Duquesa de Cambridge?

1 comentario:

  1. BUENOS TARDES
    SI ME PARECE MUY SENCILLO Y A LA VEZ HERMOSO EL RAMO . GRACIAS

    ResponderEliminar