miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuidados de la Flor de Pascua




En esta época en casi todas las casas hay una Flor de Pascua y mucha gente se lamenta de que se estropean muy rápido. Siguiendo estos consejos conseguirás que te duren más tiempo, incluso que lleguen a las Navidades del año siguiente...

  • Nada más llegar a casa, quítale la bolsa, envoltorio o papel que la envuelva para que se airee bien y no empiecen a caerse las hojas inferiores.
  • Para elegir el lugar correcto para colocarla hay que tener en cuenta que tiene que tener una buena fuente de luz cercana, pero no ubicarla bajo el sol directo, y que debe estar lejos de la calefacción, ya que sino se secaría muy rápido.
  • Encontrar el punto adecuado de agua para regarla es uno de los puntos más difíciles, ya que si la regamos poco, junto con la sequedad ambiental que hay en nuestras casas, hace que las puntas de las hojas empiecen a amarillear y que al final se seque toda la hoja y se caiga. En cambio, si la regamos mucho la planta se pudre... Lo recomendado es regarla 2 veces por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejarla encharcada. Lo ideal sería poner agua en un plato, dejarla encima 15-20 minutos y luego retira el agua sobrante.
  • También le ayuda mucho la humedad por lo que es conveniente colocar un cuenco de agua sobre la calefacción para que su evaporación aumente la humedad ambiental.
  • Es una planta que no tolera bien las corrientes de aire, así que si notas que tiene las hojas caídas, puede ser debido a ello y estaría mejor en un lugar más resguardado.
¡Sigue estos consejos y ya nos contarás el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario