El girasol es uno de los cultivos más extendidos en la mitad norte de España, así que creemos que sería interesante conocer algunos datos sobre esta planta:
El girasol debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen a lo largo del tallo, que puede alcanzar varios metros de altura y tiene pocas hojas. El nombre científico es "Helianthus annuus" que en latín significa "sol" y "flor".
El girasol es original de Estados Unidos. Las semillas más antiguas que han encontrado tienen más de 3000 años. Los indígenas utilizaban las semillas como fuente de alimento y para hacer aceite para el pelo, y el polen como maquillaje.
Los colonizadores españoles llevaron semillas de girasol a Europa en el siglo XVI y en el siglo XVIII llegó hasta Rusia , cuando el emperador Pedro el Grande llevó las semillas desde Holanda.
Actualmente los girasoles se cultivan para la producción de semillas oleaginosas y comestibles, pero no se usa la misma planta para ambos propósitos. Alrededor de un 25% de la cosecha se dedica a la producción de semillas y el resto se dedica a la fabricación de aceite. Las semillas de girasol no sólo nos gustan a los humanos, a los pájaros también les encantan y se utilizan también en el alpiste comercial.
En cuanto al lenguaje de esta flor, el girasol dice "Eres mi sol, sólo tengo ojos para ti y siempre giraré hacia ti".
¿Qué te parece?
Fuente: http://www.ehowenespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario