viernes, 14 de febrero de 2014

Consejos para conservar tu ramo de flores más tiempo



Acabas de recibir un ramo de flores y ¡te encanta!. ¿Quieres conservarlo así de fresco por mucho tiempo? Pues sigue estos pequeños consejos:

1. Si no tienes tiempo de arreglar las flores cuando la recibas, por lo menos ponlas en agua un par de horas para que se recuperen del traslado y hasta que puedas ponerlas en su jarrón definitivo.

2. Después lo primero que debes hacer es quitar el envoltorio externo, para que las flores puedan respirar bien.

3. Corta cada tallo, uno por uno, 1 o 2 centímetros. No hagas un corte recto, sino sesgado (en un ángulo de 45º), ya que así se aumenta la superficie de toma de agua de la flor.

4. Es muy importante que el jarrón esté bien limpio, para que no proliferen las bacterias. Por esto sería mejor usar uno de cristal antes que de cerámica, ya que ésta es más porosa y más difícil de mantener limpia.

5. Pon agua en el jarrón y añade el sobre de nutrientes que encontrarás dentro de la caja donde has recibido las flores de Flores por Impulso. No es necesario que eches el sobre entero, puedes guardar la mitad para el próximo cambio de agua.

6. El nivel de agua tiene que cubrir todos los tallos. Es recomendable que las hojas no estén dentro del agua, por lo que igual tienes que eliminar unas cuantas.

7. Cambia el agua 1 vez a la semana y aprovecha para recortar los tallos otros 2 centímetros, el objetivo es que no se obturen los vasos conductores de agua.

8. Si se estropea una flor, quítala para que no se contamine el agua.

¡Disfruta de tus flores!