lunes, 30 de septiembre de 2013

Santoral - Semana del 30 de septiembre al 6 de octubre

Estos son los santos de la semana:

30 de septiembre: Jerónimo

1 de octubre: Geraldo

2 de octubre: Ángeles

3 de octubre: Cándida

4 de octubre: Aurea

5 de octubre: Froilán

6 de octubre: Bruno

Te recordamos que si quieres mandar flores para celebrar el santo de alguien debes hacer el pedido antes de las 17.00 del día anterior.

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Por qué las flores se cierran por la noche?

Flor cerrada noche
Foto: Jaime Albores
Muy Interesante nos aporta de nuevo información útil para entender a las flores. Esta vez nos explican por qué las flores se cierran de noche:

"La alternancia del día y la noche hace que las flores abran o cierren sus pétalos. Estos movimientos periódicos son conocidos por los botánicos con el nombre de nictinastias. 

La mayoría de las plantas cierran sus flores para proteger sus delicadas estructuras sexuales de las condiciones adversas que aparecen cuando el sol se oculta. Así, por ejemplo, el relente de la noche puede humedecer los granos de polen, lo que provoca que germinen antes de la polinización. Generalmente, los movimientos de apertura y cierre floral están propiciados por variaciones de la temperatura ambiental (termonastiay de la intensidad de la luz (fotonastia)"


¿Tienes alguna pregunta curiosa sobre las flores? Déjanos un comentario e intentaremos resolverla.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Santoral - Semana del 23 de septiembre al 29 de septiembre

Estos son los santos de esta semana:

23 de septiembre: Tecla

24 de septiembre: Mercedes

25 de septiembre: Fuencisla y Sergio

26 de septiembre: Cosme y Damián

27 de septiembre: Vicente

28 de septiembre: Wenceslao y Marcial

29 de septiembre: Miguel, Gabriel y Rafael

Te recordamos que si quieres mandar flores para celebrar el santo de alguien debes hacer el pedido antes de las 17.00 del día anterior.

¿Qué te parece este bonito ramo de rosas blancas por sólo 28€ (gastos de envío incluidos)?

sábado, 21 de septiembre de 2013

Un florero para una sola flor o ramo pequeño


Foto: Family Designs
 ¿Adivináis de qué material está hecho este original jarrón?
Parece cerámica o algo así, ¿no?

Pues se trata de un jarrón de lo más ingenioso... Además lo puede hacer cualquiera con 2 objetos muy fáciles de conseguir... ¿Se os ocurre ya?

¡Se trata de un vaso y un globo! Una idea original, ¿verdad? Sólo necesitas un vaso (mejor si es un vaso pequeño, como los que sirven para colocar velas) y un globo. Además con la gran variedad de colores de globos que hay hoy en día, puede servir para decorar cualquier habitación en el color que tú elijas.

Foto: Family Designs
En este jarrón no podemos colocar ramos de flores grandes... pero sí una sola flor o un ramo pequeño.

Cuando tengas el vaso y el globo delante tuyo pensarás... ¿y ahora cómo meto el vaso dentro del globo? La verdad es que se trata de una tarea que no es muy fácil y que requiere de un poco de paciencia.

Lo primero tienes que cortar la boquilla y unos centímetros más. Después se trata de estirar el globo con mucho cuidado sin que se rompa e introducir primero la base del vaso y luego el resto. Después tú eliges si quieres que el agujero quede hacia dentro o hacia fuera. ¡Como a ti más te guste!

Si te animas a hacerlo, mándanos tu foto y te enviaremos nosotros un pequeño regalito ;-)
Fuente: lilaygris

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ramo de novia de Avril Lavigne

Foto: People
La cantante canadiense Avril Lavigne se casó el pasado 1 de julio de 2013 con un look y un ramo de novia sorprendente.

No es normal ver a una novia vestida de negro, pero en este caso la novia elegió un look fiel a su estilo. A Avril le encanta todo lo gótico, así que se casó en un castillo en Francia, en una ceremonia adornada únicamente con velas, con un vestido negro de Monique Lhullier y, como no podía ser de otra forma, con un ramo de novia negro.

El ramo era de tamaño grande y estaba compuesto por rosas negras sin ninguna otra flor complementando. Las rosas negras están cargadas de misterio y se han relacionado con lo oculto y con la estética gótica, han sido buscadas por los alquimistas durante siglos, pues se trataba de una flor muy codiciada vinculada a la brujería y al culto a lo demoníaco. 

Una idea diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, ¿qué pensáis?

Si estás pensando en organizar una boda gótica, o que crees que se sale de lo típico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

viernes, 13 de septiembre de 2013

Carlina acanthifolia o Eguzkilore

Foto: Zigor Belaustegigoitia

La carlina acanthifolia, conocida en el País Vasco y Navarra como Eguzkilore, se usa en algunas regiones con fines decorativos y protectores por esta preciosa leyenda:

Hace miles y miles de años, cuando los hombres empezaban a poblar la tierra, no existían ni el sol ni la luna y los hombres vivían en constante oscuridad, asustados por los numerosos genios que salían de las entrañas de la tierra en forma de toros de fuego, caballos voladores, enormes dragones...

Los hombres, desesperados, decidieron pedir ayuda a la Tierra
- Amalur (Madre Tierra)- le rogaron- te pedimos que nos protejas de los peligros que nos acechan constantemente.
La Tierra estaba muy atareada y no hizo caso a los hombres, pero éstos insistieron tanto que al final les atendió.
- Hijos míos, me pedís que os ayude y eso voy a hacer. Crearé un ser luminosos al que llamaréis Luna.
Y la Tierra creó la Luna.

Al comienzo, los hombres se asustaron mucho y permanecieron en sus cuevas sin atreverse a salir, pero poco a poco, fueron acostumbrándose. Al igual que los hombres, los genios y las brujas también se habían atemorizado al ver aquel objeto luminoso en el cielo pero también se acostumbraron y no tardaron en salir de sus simas y acosar de nuevo a los humanos.

Acudieron una vez más los hombres a la Tierra.
- Amalur- le dijeron- te estamos muy agradecidos porque nos has regalado a la Madre Luna, pero aún necesitamos algo más poderoso puesto que los genios no dejan de perseguirnos.
- De acuerdo, crearé un ser todavía más luminoso al que llamaréis Sol. El Sol será el día y la Luna será la noche.

Y la Tierra creó el Sol. Era tan grande, luminoso y caliente que los hombres tuvieron que ir acostumbrándose poco a poco pero su gozo fue muy grande porque, gracias al calor y a la luz del Sol, crecieron las plantas de vivos colores y los árboles frutales. Y, lo que es aún más importante, los genios y las brujas no pudieron acostumbrarse a la gran claridad del día y desde entonces sólo pudieron salir a la noche.

Otra vez fueron los hombres a ver a la Tierra.
Foto: Flores por Impulso
- Amalur- le dijeron- te estamos muy agradecidos porque nos has regalado la Madre Luna y la Madre Sol pero necesitamos aún algo más porque aunque durante el día no tenemos problemas, al llegar la noche los genios salen de sus simas y nos acosan.
Nuevamente la Tierra les dijo:
- Está bien. Voy a ayudaros una vez más. Crearé para vosotros una flor con forma de sol. Si algún espíritu maligno pretende entrar por la noche y encuentra una Eguzkilore, tendrá que pararse para contar los numerosísimos pelos de la flor y el día le sorprenderá sin haber terminado su tarea".

Esta flor es una especie protegida ya que está en peligro de extinción debido a su excesiva recolección.

¿Os ha gustado la leyenda?

martes, 10 de septiembre de 2013

Santoral - Semana del 9 al 15 de septiembre

A continuación te detallamos los santos de la semana:

9 de septiembre: Aranzazu y Gracia

10 de septiembre: Eduardo

11 de septiembre: Daniel

12 de septiembre: Dulce, Estíbaliz y Fuensanta

13 de septiembre: Amado

14 de septiembre: Cruz, Gurutze

15 de septiembre: Dolores, Aparecida y Catalina.

Te recordamos que si quieres mandar flores para celebrar el santo de alguien debes hacer el pedido antes de las 17.00 del día anterior.

¡Sorprende a alguien en el día de su santo! ¡Seguro que no se lo espera!

Este ramo, ahora que se va acercando el otoño, es perfecto.


¿Cómo saben las plantas que deben florecer al llegar la primavera?

Foto: Pinterest
Hemos leído un interesante artículo en la revista Muy Interesante que explica cómo las plantas saben que deben florecer
"El mecanismo responsable de que las flores emerjan en primavera se conoce como vernalización, y que se produzca en el momento exacto es esencial para que tenga lugar la polinización. 
Según un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Texas (EE UU), las plantas reconocen esta estación porque 'recuerdan' que acaban de atravesar un largo período frío gracias a una molécula de ARN larga llamada Coldair.

De acuerdo con los autores de la investigación, esta molécula crea una memoria celular para las plantas cuando transcurren de 30 a 40 días de frío. En ese momento, un gen llamado FLC, que se ha dedicado a suprimir la producción de flores durante el otoño y el invierno, es silenciado, y la planta se prepara para florecer."

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo hacer un jarrón de una botella de refresco de medio litro

Foto: wikihow
Esta manualidad parece un delicado jarrón de cristal, sin embargo es irrompible y está realizado con materiales reciclados, que puedes tirar al contenedor amarillo cuando te canses.

Para hacer este jarrón necesitas:
- Una botella de refresco de medio litro (Si usas una botella más grande la base será muy ancha y las flores resultarán más difíciles de colocar).
- Tijeras.
- Opcionalmente, piedras o canicas.

Después sigue estas instrucciones:

1 y 2. Marca y corta por la parte lisa unos 7 u 8 centímetros por encima de la parte acanalada de la botella.

3 y 4. Mide y haz cortes rectos, iguales por todo el diámetro de la botella. Luego corta esos segmentos por la mitad y esos por la mitad otra vez para hacer tiras finas del mismo tamaño.

5. Presiona con cuidado y dobla las tiras hacia el exterior para hacer un borde igualado en todo el diámetro de la botella.

6. Presiona la botella boca abajo sobre una superficie plana para asegurarte un borde igualado.

Fotos: wikihow
7. Pasa la punta de una tira sobre la siguiente y por debajo de las 2 siguientes. Dobla la punta hasta que quede en el lugar que muestra la flecha.
Dobla la siguiente tira de la misma manera, pero esta vez pásala por encima de 2 y por debajo de una.
La tercera tira hazla como la primera.

8. Y continúa con este patrón hasta las 3 últimas que debes meterlas una debajo de la otra hasta que esté entretejido por completo.

9. ¡Y ya has terminado! Puedes poner piedritas, bolas de colores o canicas para decorar y a la vez darle peso para que no se vuelque con el peso de las flores.

¿Te gustan las manualidades que encontramos por Internet? ¿Tienes alguna sugerencia?

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Por qué en Inglaterra se ponen amapolas en las solapas?



Esta amapola (o poppy en inglés) es el símbolo del Remembrance Day, que es el día en el que se recuerda a los miembros de las fuerzas armadas de los países que conforman la Commonwealth que han fallecido en acto de servicio desde la Guerra Mundial, y que tiene lugar anualmente el 11 de noviembre.
¿Y por qué una amapola? Durante la I Guerra Mundial, una de las zonas en la que tuvo lugar una de las batallas más duras fue Flanders (Bélgica). Todo quedó devastado, no sólo carreteras y edificios, sino que incluso los árboles y la flora del lugar desaparecieron. No había más que barro sobre el cual luchaban y morían los combatientes.
No obstante, según cuenta la historia, algo sobrevivió. Y es que al llegar la primavera, los campos florecieron llenos de amapolas –cuyas semillas pueden sobrevivir sin germinar bajo tierra hasta que las condiciones del suelo lo permitan- llenando así de vida, color y esperanza a aquellos que aun luchaban.
Este espectáculo de vida llevó a John McCrae, un doctor que servía con las fuerzas armadas canadienses, a redactar un poema llamado “In Flanders Fields“, convirtiendo así a la amapola en el símbolo que hoy en día es.
Cada año, las poppies son confeccionadas por los veteranos de la guerra y vendidas como broches por representantes de la Real Legión Británica, una organización formada por supervivientes de todas las guerras. La tradición dice que  si se es hombre la amapola hay que colocarla en el lado derecho del pecho –lugar destinado a las medallas- y en el izquierdo si se es mujer –justo en el corazón, como hacían las viudas-. 
Por otro lado, en Somme (Francia) cada primero de julio se arrojan amapolas a un inmenso foso conocido como la Grande Mine. El agujero -de 30 m de profundidad y 100 m de diámetro- lo dejó una mina colocada bajo las líneas alemanas, que estalló a las 7,28 h del 1 de julio de 1916, antes de la ofensiva de infantería que dio inició a la batalla del Somme. En este punto, ese mismo día y a dicha hora se realiza anualmente tan emotiva ceremonia. 


Fuente: fromspaintouk.com, Muy Interesante
¿Conocías esta tradición? 


Santoral - Semana de 2 al 8 de septiembre

A continuación te detallamos los santos de la semana:

2 de septiembre: Ingrid

3 de septiembre: Gregorio

4 de septiembre: Moisés

5 de septiembre: Quintina

6 de septiembre: Zacarías

7 de septiembre: Esteban, Melchor y Marcos

8 de septiembre: Natividad, Nuria, Meritxell, Fuensanta, Victoria, Covadonga y Coro

Te recordamos que si quieres mandar flores para celebrar el santo de alguien debes hacer el pedido antes de las 17.00 del día anterior.

Uno de los ramos que más vendemos es éste, que con gastos de envío incluidos te sale por 27€.