martes, 30 de julio de 2013

Recicla un tarro de cristal en un jarrón de lunares

Desde el blog de Flores por Impulso te seguimos dando ideas para colocar tus flores reciclando objetos cotidianos.

Para hacer este jarrón con lunares de colores necesitas:
- Esmalte de uñas de diferentes colores.
- Arandelas adhesivas de las que se usan para reforzar los agujeros del papel.
- Un tarro de cristal o de cerámica.

Foto: fellowfellow

1. Pega las arandelas adhesivas en el tarro y asegúrate de que están bien pegadas.

2. Da una capa de esmalte de uñas y déjala secar. Si quieres un efecto más oscuro, pinta una segunda capa.

3. Una vez hayas pintado todos los lunares, deja secar el tarro por unas horas. Una vez seco, quita con cuidado las arandelas adhesivas.

4. ¡Y ya está! Así de rápido...


¿Quién diría que se podía conseguir algo así tan sólo con unas pegatinas y unos pintauñas? 

viernes, 26 de julio de 2013

Rosal silvestre y escaramujo

Rosal silvestre

La rosa silvestre, de nombre científico Rosa Canina. Su nombre significa rosa de perro, posiblemente por el parecido de sus espinas con los colmillos de un perro. Otros dicen que es porque antes esta planta se utilizaba para curar la rabia.

Rosa canina
Wikipedia
Las flores son de color blanco o rosa y aparecen en primavera-verano. Al final del verano la base del cáliz se ablanda y se vuelve carnosa, cambiando de color hasta volverse roja . Durante ese proceso maduran la semilla en su interior que se vuelve dura. Es el fruto, llamado escaramujo o "tapaculo".

El escaramujo es muy rico en vitaminas: carotenoides, vitamina P y sobre todo vitamina C, por eso es utilizado por numerosas personas para hacer infusiones y mermeladas; además su aceite esencial, usándolo externamente, restaura la firmeza de la piel; y tiene propiedades astringentes.

¿Sabías que el "tapaculo" viene del rosal silvestre?

lunes, 22 de julio de 2013

Una forma original de colocar las flores


Colgante para flores

Crea un original colgante decorativo para tus flores con tarros de cristal de los yogures, alambre fino y cordón para hacer macramé. 

A continuación te explicamos esta facil idea de facilisimo.com.

www.facilisimo.com/por4cuartos/blog

PASO 1: Coge el alambre fino.

PASO 2: Puedes utilizar un bolígrafo y unos alicates para hacer una anilla en el centro de un trozo de alambre.

PASO 3: Colócalo alrededor de la boca del frasco de forma que se crucen por delante los 2 extremos del alambre.

PASO 4: Rodea el frasco hasta unirslos en la parte de atrás, donde los enrollarás juntos dando vueltas con el alicate hasta que se rompan los extremos que sobran.

PASO 5: Así es cómo queda el tarro con el alambre.

PASO 6: Se utilizan 6 cabos (2 en le medio, y 2 en cada lateral). Los cordones se doblan todos juntos por el centro y se hace un nudo dejando un trozo que sirva para sujetar el colgante.
Para calcular el cordón que hace falta decide la largura que quieres dar al colgante primero. Los cordones que quedan en el centro como guía deben tener la longitud total del colgante que quieras hacer, pero lo cordones que se quedan exteriores tienen que ser 5 veces más largos que los centrales.

PASO 7: El nudo se hace de la siguiente manera: Dos de los cordones se quedan siempre en el centro y los de los extremos se van anudando alrededor. Los cordones de los extremos se cruzan uno por delante y otro por detrás de los cordones centrales formando un hueco.

PASO 8: Los extremos se pasan a través de los huecos que hemos dejado. Se tira de ellos hasta que el nudo queda prieto y se vuelve a repetir siempre pasando los hilos de la derecha por delante y los de la izquierda por detrás.

PASO 9: Cada 10 nudos pasa el cordón derecho a través del enganche de un envase de forma que se vayan entrelazando a lo largo de todo el cordón. El cordón de va formando en espiral y los envases también quedan colgando en forma de espiral.

¡Anímate a realizarlo y mándanos las fotos del resultado! 

miércoles, 17 de julio de 2013

Ramo de novia de Rosa Clará

ramo novia rosa clará














El 17 de junio de 2013 se casó la diseñadora de vestidos de novia por excelencia, Rosa Clará. Y su ramo no nos defraudó...

El ramo está compuesto de preciosas y originales rosas de color púrpura y vibornum verde a lo largo de todo el ramo. En el centro lleva alguna flor grande de orquídea de tono casi blanco y una discreta enredadera, con alguna florecita en color púrpura, cruza el ramo creando una sutil transparencia y aportando volumen al ramo.

Las rosas de color púrpura en la parte alta del ramo están muy abiertas y en la caída las rosas están más cerradas, lo que acentúa aun más la longitud del ramo.

El viburnum es una flor de color verde que transmite frescor y equilibra el color del ramo. Estas delicadas flores tienen un suave aroma y combinan muy bien con el color purpura elegido para las rosas.

La enredadera alrededor del ramo simboliza fidelidad, amor en el casamiento, amistad y afecto.
Las rosas de color purpura simbolizan serenidad, cambio e independencia. Todos atributos que casan muy bien con la novia.

El ramo en cascada es un ramo que habitualmente llevan novias con vestidos muy elegantes y a menudo con velo y larga cola. Es un ramo muy utilizado en bodas de la aristocracia y en bodas reales.
Estos ramos favorecen más a novias de estatura alta.

¿Os gusta el ramo que eligió Rosa Clará para su boda?

lunes, 15 de julio de 2013

Más consejos para secar flores

secar flores
Fuente: Pinterest
Sigue estos pequeños consejos para asegurarte los mejores resultados en el secado de tus flores:

- La mejor época para secar flores naturalmente es durante el verano o el otoño.

- Selecciona un buena combinación de colores y flores en diferentes estados de floración, con diferentes aperturas.

- Ten en cuenta que las flores tienden a abrirse más mientras se secan.

- Asegúrate que los tallos son lo suficientemente largos para atarlos.

- Los colores como el azul, el morado, naranja, rosa y violeta retienen mucho mejor el color que el rojo, amarillo o blanco.

jueves, 11 de julio de 2013

Flor de la Pasión o Passiflora

flor pasión
La Flor de la Pasión, también llamada granadilla o pasionaria, de nombre científico Passiflora es una planta trepadora de tallo leñoso y que produce unos frutos comestibles semejantes a un huevo.

¿Y por qué se llama flor de la pasión? Porque la imaginación popular ve en la flor la corona de espinas que le pusieron en la cabeza de Jesús, los 3 clavos con que fue fijado en la cruz, las cinco llagas que laceraron su cuerpo y las cuerdas que lo aprisionaron.

Además su pequeño fruto encierra unas semillas rojas que se interpretan con las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas de su cuerpo.

Algunas de las variedades de esta planta tienen propiedades medicinales. La passiflora es uno de los remedios más populares contra todo tipo de manifestaciones nerviosas.

¿Conocías la flor de la pasión y su leyenda?

martes, 9 de julio de 2013

Cómo secar flores

Si te han regalado un ramo de flores y te da pena cuando se estropean...  ¡Puedes poner las flores a secar y guardarás su recuerdo por mucho más tiempo!

A continuación te detallamos los diferentes tipos de secado que hemos encontrado en la Revista Consumer:

"Al aire. Es el sistema más sencillo y tradicional. Sólo hay que colgar las flores boca abajo en ramilletes de cinco a diez flores en una habitación seca y bien ventilada lejos de la luz directa. Las flores deben estar dispuestas de forma escalonada, de modo que las cabezas no estén demasiado juntas para que el aire pueda circular. Antes de comenzar el secado se deben eliminar las hojas del tercio inferior del tallo, y quitar las hojas dañadas o de peor aspecto. Este proceso dura unas tres semanas. Casi todas las flores se pueden secar con este método. Sin embargo, las hierbas y los tallos de cereales deben secarse de forma horizontal.

Extendidas sobre una superficie horizontal. Se extienden las flores en una superficie plana horizontal sobre papel, cartón o madera. También se pueden colocar sobre una parrilla, con la ventaja de que el aire circulará mejor. En este caso, las flores no pueden estar en contacto unas con otras. Este método de secado permite que especies como los helechos, cereales y musgos retengan más color y forma que si estuvieran colgadas.

Glicerina. Este método consiste en reemplazar el agua que contienen las plantas por glicerina. Éstas quedan flexibles, brillantes y frágiles. Aunque se puede aplicar a flores, no es muy recomendable, porque suelen quedar oscuras o satinadas. En cambio, las hojas y las ramas de laurel, eucalipto, escaramujo o acebo, entre otras, son perfectas para este proceso. Para ello hay que hacer una solución con una parte de glicerina y dos partes de agua caliente, en la que se colocan los tallos, que deben estar sumergidos a una profundidad de unos 5 cm. Pasados unos diez días estarán más oscuras y algo pegajosas. Entonces, se sacan de la glicerina, se lavan con un poco de jabón y se secan.

Gel de sílice. Este gel es un agente desecante que permite que las flores conserven sus colores originales y un aspecto muy natural. Este método permite secar cualquier flor por delicada que sea, tal es el caso de las dalias, hortensias, tulipanes, narcisos o pensamientos. Este producto se puede encontrar en droguerías en forma de cristales blancos o azules, y aunque es algo caro, se puede secar y reutilizar. Otro inconveniente es que es que hay que controlar el tiempo de secado, ya que si las plantas están demasiado tiempo se queman, y si es insuficiente, se pueden estropear.
Para realizar el secado se deben reducir los cristales casi a polvo, de manera que se puedan introducir por los intersticios de las flores. Una vez preparados los cristales, se esparce una capa de unos 7 cm. de espesor sobre un recipiente de cristal o metálico que tenga tapa. Después se colocan las flores, y se cubren en su totalidad. En este punto es muy importante que la sílice se introduzca entre los pliegues y los pétalos de la planta. Después, se tapa el recipiente y se deja en un lugar seco a temperatura ambiente hasta que los gránulos absorban toda la humedad de la flor. Pasados dos día se comprueba si las flores están secas, para ello el gel debe tener un tono rosa pálido, y las flores un tacto de papel. Si no es así, se vuelve a tapar, y se repite el proceso a diario, con un máximo de siete días.

Microondas. Con este método se reduce mucho el tiempo de secado. Dado que la capacidad de los hornos varía, es necesario realizar varias pruebas hasta dar con el tiempo y la potencia adecuados. Los resultados mejoran si se utiliza el microondas con gel de sílice. Para ello se colocan las plantas en una bandeja para microondas sobre los cristales de sílice entre 3 y 5 minutos. Tras dejarlas reposar unos diez minutos, se retiran los gránulos de sílice adheridos a los pétalos con un pincel. Entre las flores y plantas que se secan bien en un microondas se encuentran los crisantemos, las hortensias, las margaritas, las rosas o el romero.

Prensado. Consiste en colocar las flores recién cortadas entre pliegos de papel de filtro, de periódico no satinado o de papel de seda, y ponerle un peso encima o meterlo en una prensa. Tras este proceso se coloca en lugar seco y ventilado. Los ejemplares con flores que abultan mucho se pueden partir por la mitad y prensar cada trozo. También se puede prensar por separado cada pétalo, y unirlos luego sobre una superficie plana. Durante los primeros días se debe cambiar la posición de las flores con frecuencia, y renovar los papeles absorbentes, ya que en caso de permanecer mojados se pueden pudrir. Hay que tener la precaución de no mezclar en la misma capa plantas distintas, ya que su tiempo de secado es diferente. El secado completo de las flores tardará entre 20 y 25 días".

¿Os animáis a probarlo? Mándanos la foto de tus flores a nuestra página de Facebook para que podamos compartirla.

jueves, 4 de julio de 2013

Ramo de novia de Kate Middleton

El ramo de novia de Kate Middleton, ahora Catalina de Cambridge, está lleno de simbolismo. 

Kate supervisó y eligió los elementos que quería que aparecieran en su ramo con la ayuda de la florista Shane Connolly, que también se encargó de los arreglos florales de la ceremonia.

La duquesa de Cambridge quería un ramo sencillo, romántico y con significado, por eso eligió un bouquet en forma de escudo con las flores preferidas de la familia real británica y la familia Middleton. Las flores que incluía el ramo son:
- Lirio del Valle, que significa regreso a la felicidad.
- Sweet William ("Dulce Guillermo", que en España es conocida como clavel de Japón o minutisa), que simboliza la galantería.
- Jacinto, como constancia en el amor.
- Hiedra, símbolo de la fidelidad y el amor eterno.
- Y mirto, siguiendo la tradición británica.

En los ramos de las novias de la Corona Británica siempre se incluye el mirto, y no de una planta cualquiera, sino de un mirto plantado en 1845 por la Reina Victoria en Osborne House, en la Isla de Wight, donde sigue floreciendo hoy. El mirto fue por primera vez incluido en un ramo de novia en la boda de la hija de la Reina Victoria, y lo hizo proclamando que esas flores eran las representativas de la inocencia de una novia. Desde ese día, se ha convertido en una flor imprescindible en los ramos de las novias reales británicas.

¿Os gusta el ramo de la Duquesa de Cambridge?

lunes, 1 de julio de 2013

Flores por Impulso en bodas.net

Como habréis podido ver en nuestra tienda online y en nuestro blog aparece un nuevo logo: El sello de colaboradores de bodas.net.

¿Y qué podéis encontrar en esta web? 
Hemos creado 4 promociones con precios estupendos para que puedas decorar tu boda al mejor precio. También puedes ver fotos de nuestros ramos de novia, centros florales, prendidos, decoración para el coche... Puedes ver más ideas en nuestra página de Pinterest.

Además podemos hacer todo a tu medida. Dinos que estilo quieres para vuestra boda y te mandaremos nuestra propuesta. Puedes contactarnos por e-mail (central@floresporimpulso.com), a través de bodas.net, o en el teléfono 944835529.

Estaremos encantados de atenderos y haceros más fácil este día.